Avisar de contenido inadecuado

subliminal

{
}

viernes, 02 de febrero de 2007

Qué es la musica subliminal?

1

- La palabra "subliminal" viene del latín Sub, 'por debajo de', y limen, 'umbral'. Hace referencia a aquellos estímulos que no alcanzan la intensidad necesaria (intensidad liminal o umbral) para ser percibidos o diferenciados de forma consciente, pero que pueden producir respuestas semejantes a las de un estímulo similar, y cuya intensidad sea superior al umbral.

Se ha llegado a la conclusión que nuestros procesos mentales están divididos en dos grandes áreas: el Consiente y el Subconsciente o Inconsciente:
- El Consciente: Es nuestra mente racional, la mente que cuestiona, analiza. Los estímulos sensoriales que el consciente capta, están en un plano finito. Solamente ciertos rangos visuales, auditivos, del tacto y del olfato son procesados por el consciente. Fuera de ellos, la totalidad de los restantes estímulos son procesados por nuestra otra mente.
- El Subconsciente o Inconsciente: Es la otra parte de nuestra mente, la que nos domina sin saberlo. Muchas cosas que hemos percibido por años -aunque nosotros no lo recordemos-, se encuentra en nuestro inconsciente. Vivencias, momentos agradables y desagradables, sonidos, sabores, visiones, etc. Percepciones de rangos finitos e infinitos son procesados por el inconsciente.

2- Sabemos que al hablar de mensajes subliminales, nos referimos a un tipo de mensaje que está adjuntado a otro, pero lo está de manera tan escondida, difusa o rápida, que se escapa de nuestro nivel de percepción consciente, pero sí es captado por nuestro intelecto subconsciente. En cada una de las formas de comunicación existen diferentes técnicas a aplicar, las cuales difieren una de otras por la calidad del medio, pero sus efectos siempre convergen a lo mismo.

Las tres técnicas mas usadas son:

· Cine o video

· Diseño grafico o fotografías publicitarias.

· Audio


3-En este medio, los mensajes se presentan como frases o palabras que se graban al revés en los casettes o CD's de música. El que escucha estas canciones recibe también los mensajes ocultos, los cuales son aceptados y almacenados de manera inconsciente. Generalmente se reciben mensajes de violencia, lo cual puede orillar el comportamiento hacia lo violento, las drogas, el sexo e inclusive hasta el suicidio.
Un estudio de la Universidad de Stanford demostró que la música es uno de los estímulos más poderosos que existe para evocar sensaciones en el cuerpo humano, debido a que los nervios auditivos son los que más predominan dentro de todos los sentidos humanos. Pudiendo generar diferentes estados de ánimo entre las personas. 

Mucho del material de la Nueva Era y otras religiones que practican las meditación transcendental, contiene la "Prácticas de Relajación Psicofísica", sesión de auto hipnosis, esta contiene música especial con mensajes subliminales relacionados, información que es proporcionada directamente por sus fabricantes y mencionada como una técnica que permitirá lograr su objetivo. Ya no es novedad que existe en el mercado bastante material que "ayuda" al individuo a superar muchas debilidades por medio de la técnica subliminal.

Y que del Backmasking?, mensajes al revés.

El Backmasking, popularmente conocido como mensajes al revés y cuya traducción literal sería "enmascaramiento hacia atrás", es una técnica sonora en la cual, los sonidos son grabados a la inversa sobre una pista musical planeada para ser tocada hacia adelante. El backmasking es un proceso premeditado, siendo así, causa de muchas controversias, especialmente relacionadas con mensajes subliminales en la música rock y pop.

** Crees que en la música cristiana de hoy se use música subliminal?

Ejemplo de artistas que sus canciones poseen un mensaje subliminal:

Ya hemos tocado exhaustivamente el tema de los mensajes subliminales en la música moderna. Se trata, como recordarán Ustedes, de frases o palabras que se graban al revés en los casettes o CD de música de manera tal que el que escucha esos temas escucha y recibe también los mensajes ocultos, con la particularidad de que los acepta y almacena INCONSCIENTEMENTE Y SIN ANALIZAR SU CONTENIDO. Una especie de hipnotismo o lavado cerebral que penetra sin permiso en nuestras mentes, infiltra datos en ellas y puede ser factor de cambio en la conducta de los receptores.
Así, si se reciben subliminalmente a través de la música mensajes de violencia, el comportamiento irá orientándose cada vez más hacia lo violento o el suicidio, las drogas, el sexo desenfrenado, etc, según su contenido, frecuencia y la personalidad del receptor.
Existen numerosas excusas para dejar pasar esta realidad de largo y seguir "con la cabeza en un agujero". Algunos dicen que estos mensajes se producen por pura casualidad, pero cabe preguntarles: ¿por qué siempre los temas son de perversión y maldad y nunca sobre cosas buenas o normales, al menos? Si fuera obra de la casualidad, habría parte de mensajes con palabras comunes como familia, Dios, Fe, Caridad, santidad, pero NUNCA, en todos los temas analizados desde el comienzo de este descubrimiento (veinte años o más) se ha encontrado NADA limpio o sano en NINGÚN mensaje subliminal. Podríamos decir que quienes opinan que se trata de asociaciones casuales son las mayores víctimas de estos mensajes y su vida seguramente lo demostrará con hechos o tal vez se trate de miedo a enfrentar la realidad, pues sabiendo de la existencia de estos mensajes escondidos la única defensa es DEJAR DE ESCUCHAR DEFINITIVAMENTE A QUIENES LOS TRANSMITEN, acto de madurez para el que probablemente estas personas no estén preparadas y prefieran seguir "envenenándose " antes que dejar de "comer". Dios se apiade de ellos.

LOS MÁS NUEVOS
En el mundo de la música, todos los días surgen nuevas estrellas, algunas con grandes cualidades, otras no tanto, pero no siempre los más capaces y talentosos son los que triunfan. Inesperadamente, cantantes mediocres se cansan de vender sus discos, sus recitales se llenan de multitudes fanatizadas casi religiosamente por escucharlos y su imagen brilla por todas partes en revistas, posters, prendas de vestir y cuanto objeto permita realizar una impresión sobre él. Un día, también inesperadamente, desaparecen o pierden el atractivo y las muchedumbres ya tienen otro dios a quien adorar mientras el ex-ídolo intenta sin éxito reeditar su fama con nuevos temas. La suerte esta echada: el Diablo ha cumplido su parte del pacto y le ha proporcionado a su servidor fama y poder, pero no por mucho tiempo. A cambio, el infeliz deberá ahora esperar temeroso el momento de pagar el injusto precio: su propia alma y la de tantos que se han pervertido gracias a su intervención como mensajero satánico.

ALLÍ ESTÁN
Esto podría tomarse como el discurso de un resentido envidioso de la fama de tal o cual persona, y sin embargo existen unos testigos que prueban la realidad triste y tremenda del pacto satánico: LOS MENSAJES SUBLIMINALES. Nadie puede borrarlos ni disimularlos. Están allí como una sombra detrás de cada canción preparada para destruir, ensuciar y corromper todo lo que sea bueno y sano. Ellos demuestran que, quienes los utilizan, son aliados de Satanás, sus servidores obligados que voluntariamente han aceptado el trato con el padre de la Mentira. Así, mientras dulces melodías suenan en los oídos desprevenidos de jóvenes, adutos y niños, las agudas espinas de los mensajes escondidos se clavan en el subconciente llenándolo de veneno y suciedad, transformando a ese ser humano en un nuevo potencial sirviente del mal.

UNO POR UNO
Y ya es hora de dejar el discurso y pasar a la acción. Uno a uno iremos revelando los últimos descubrimientos realizados en este campo, tomando como ejemplo o muestra cuatro casos actuales: Diego Torres, Ricky Martin, Shakira y Pokémon. Todos estos tienen mensajes subliminales de alto contenido satánico, inmoral y perverso.
Explicamos claramente en este sitio el gran peligro que representan para la sociedad en general la inclusión de mensajes subliminales (por debajo del nivel de conciencia) en temas musicales y avisos publicitarios. Estos mensajes se introducen en el subconsciente de los que los escuchan inadvertidamente, pues están incluídos al revés en las grabaciones normales, sin pasar por el filtro de nuestra voluntad que decide qué creer y aceptar y qué rechazar como norma de vida. Así, si en un tema musical se incluye un mensaje escondido que incita al suicidio, el que escucha el tema no lo advierte pero su subconsciente lo recibe y absorbe sin pensar si es malo o bueno, y la repetición de este aviso puede llevar a la ejecución de la acción, en este caso el suicidio, sin que existan aparentes motivos exteriores.

EJEMPLOS ABUNDANTES
Desde hace años se han podido recopilar muchos mensajes subliminales en cantantes y grupos de todas las épocas y estilos. De los más destacados señalaremos a Los Beatles, Rollings Stones, Led Zeppelin, Ozzie Osborne, Kansas, Queen, etc.
Muy comentado fue el caso de Xuxa, en cuyas canciones se oían mensajes de alto contenido satánico, de especial gravedad por ser sus destinatarios los niños. Pero sólo algunos tomaron decisiones acertadas y desalojaron de sus vidas todos los elementos que se relacionaban con tal "personaje"; otros se burlaron y hoy pagan las consecuencias: falta de paz en el hogar, hijos rebeldes, desobedientes, maleducados, con insomnio, miedos, pesadillas, inmadurez, gusto por las cosas más aberrantes, etc.

HOY COMO AYER
El Diablo nunca se da por vencido y sabe que cien cadenas atan más que una; por consiguiente, aprovecha todas las posibilidades que le dan sus sirvientes voluntarios, consagrados a la obra de destrucción de la humanidad, y los indolentes permisivos para los cuales todo es un invento o una ilusión, siendo ellos los que más peligro representan, pues, aunque conocen el mal, no se atreven a combatirlo ni detenerlo, a pesar de que ataca a sus propios familiares y amigos.
También en la primer nota mencionamos un estudio recién comenzado sobre cuatro "estrellas" del momento que presentan mensajes subliminales en sus temas musicales. Se pueden escuchar al dar vuelta las cintas de grabación y son inconfundibles. No existe posibilidad de error. No son palabras sueltas obras de la casualidad sino frases con sentido e intención, todas con un común denominador: aquellas cosas que corrompen la mente y el espíritu y entregan al hombre en manos de Satanás.

EL PRIMERO: DIEGO TORRES
Desde que tuve oportunidad de observar un video de este cantante quedé en la duda. A lo largo de un recital me llamó la atención la posición de sus manos al sostener el micrófono, con los dedos en forma de "cuernos", y me propuse algún día investigar si se trataba de casualidad o indicaba algo más profundo. Con este ánimo, tomé un CD llamado TAL CUAL ES y procedí al análisis de una de las canciones al azar. Quizo Dios que la primera búsqueda develara un mensaje subliminal coherente, claro y completo.

 

En la canción "Vuelves a mí" se oye con claridad al revertir el sonido:"EL AGUARDA EN MI SONRISA... MI DEMONIO", estribillo que se repite otras veces durante el mismo tema.
Si a esto agregamos la visión de la tapa del CD (una sonriente foto del astro) y el título del mismo (Tal cual es) obtenemos una referencia casi abierta: el éxito de su sonrisa se debe a la obra del Demonio. También habrá quien nos acuse de imaginativos, obsesionados, locos o antiguos, pero recordemos que para cualquiera que escuche la canción LOS MENSAJES ESTÁN ALLÍ, y si así es, ¿para qué? La respuesta está en cada uno. Para demostrar que la posibilidad de colaboración satánica en la carrera de este cantante a cambio de la perversión de su audiencia basta oír normalmente la letra del tema "LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ". En esta canción Diego declara: "VOY A GRITAR, QUIERO HABLAR CON EL MISMO DEMONIO, ÉL SABRÁ COMPRENDER, DIOS NO QUISO SABER"; y más adelante: "SÉ QUE A TU LADO EL INFIERNO ME QUEMA Y ME QUEDO". ¿Hace falta más?

EL "FENÓMENO" SHAKIRA
Nuestro país está siendo invadido por una ola "shakirizante" que prepara la llegada a la Argentina de esta cantante con todo lo que su presencia significa. Desde luego, la mayoría de sus admiradores ignoran (o prefieren ignorar), que sus canciones, especialmente las de más éxito, encierran mensajes subliminales de contenido inmoral y satánico.
Con el simple recurso de dar vuelta la cinta de un casete se pueden encontrar fácilmente éstas referencias que trabajan la mente de los que las escuchan a la manera de un martillo sobre un clavo: cuanto más golpes, más profundidad. En la medida en que se oyen más sus temas, más se graban en el subconsciente de las víctimas las pautas de conducta de los mensajes ocultos. Vuelvo a reiterar que los mensajes están allí y se los puede escuchar si se examinan las cintas. Nadie graba un mensaje para que no sea recibido y si estas frases provocativas están allí es porque se SABE QUE ALGUIEN LAS ESCUCHARÁ.

LOS TEMAS
Sin duda, uno de los más escuchados es: INEVITABLE, utilizado en la promoción de gaseosas. Ésta particularidad hizo que fuera analizado primero y allí se hallaron los siguientes mensajes (al revés):
"LASTIMENME... SANGRE SERE... DE ROSA, SANGRE... LE DOY GRACIAS AL ASMODEO". Dice el diccionario Larrousse: ASMODEO: Personaje diabólico que figura en el libro de Tobías como demonio de los placeres impuros.
Otra vez la característica unión éxito-demonio, que ya hemos analizado en todos los otros casos de mensajes subliminales.
Parecería que el mismo Satanás exige a sus súbditos que "den testimonio" de haber recibido su ayuda y ellos cumplen al pie de la letra sus "contratos" con el rey de la mentira.
En la canción: SOMBRA DE TI (¿de quién), el mensaje subliminal dice: "JESUS, NO ME SE SALVAR... LUZ SIN LETRA... DAR CIRCO... HIMNO GRIS... SEXO". Frase que no necesita demasiada explicación... todo lo que se escucha es "circo", un "himno gris", lo que de verdad vale es el "sexo". Es imposible la salvación para el que voluntariamente se ha entregado al servicio del Diablo.
A lo antes expresado agregaremos un tercer mensaje audible simplemente dando vuelta la cinta en la canción ¿DÓNDE ESTÁN LOS LADRONES?. Allí encontramos una blasfemia: "ÉL NOS HIZO, SABE BIEN... UN HATO DE RATAS... RISAS AL HACEDOR... TOMA, TOMA, HACEDOR" en un tono desafiante y malévolo.
Como verán no se trata de palabras sueltas y sin sentido sino de frases hiladas, coherentes, completas e inmorales tanto por su contenido como por hallarse ocultas en forma subliminal, penetrando las conciencias sin posibilidad de defensa alguna, quebrando la libertad de los oyentes. Otras canciones de Shakira tienen mensajes pornográficos en contra de los ángeles (CIEGA SORDOMUDA), a favor de la guerra y contra la Virgen (la llama hembra de Dios) pero con lo dicho, basta. Pasemos al siguiente.

LA MISMA PROMOCIÓN
A pesar de que no actúan juntos, ambos promocionan la misma bebida y tienen la misma inmoralidad en sus canciones. Hablamos de Ricky Martin, otro exitoso que atrae irresistiblemente a las masas, a pesar de que sus temas son altamente nocivos para la Fe, la moral y las buenas costumbres. Sin necesidad de dar vuelta la cinta, la canción LIVIN' LA VIDA LOCA es todo un himno satánico: "La diosa del Vudú... yo no podré salvarme, ¿podrás salvarte tú?... la uña del dragón te lleva a los infiernos... tú te dejas arrastrar", etc, son frases que denotan de por sí intenciones nada santas. Pero el verdadero éxito de Ricky, el que lo lanzó a la fama pronta e inexplicablemente fue el tema MARÍA. La sola mención del nombre nos pone sobre aviso. Podría haber elegido cualquier otro pero no, se utilizó el nombre de la Virgen. En ésta canción, se encontró, a manera de estribillo, el siguiente mensaje que se repite constantemente: "SEXO... CON MARIA... SEXO... CON MARIA" y superpuesto a este, en un grito, el mismo cantante dice: "LO HARE, O ME DEJO"...
Todos podemos deducir de que se trata, sin ser expertos en mensajes. Recordemos las posteriores acusaciones de homosexualidad y tendremos más elementos para juzgar.

Sin duda alguna, uno de los tesoros más preciados de la sociedad son los niños. Ellos son los que mayores cuidados deben recibir, pues son la semilla de la Humanidad futura. Y si queremos un mundo mejor, debemos empezar por enseñarles a lograrlo ellos mismos, fomentando en su vida los más altos ideales espirituales y enseñándoles a rechazar lo perjudicial o inmoral. Sin embargo, los satanistas también saben que el futuro está en ellos y que una niñez pervertida e inmoral traerá generaciones futuras de maldad y corrupción, infierno en la tierra cuyas llamas ya se ven quemando a muchos de nuestros jóvenes con su conducta irreverente, desamorada, contestataria, insensible, egoísta, etc.
Todos sabemos la velocidad de aprendizaje de los chicos actuales. Ya se enseña inglés y computación en los jardines de infantes, lo que demuestra la gran capacidad de los pequeños para asimilar información nueva. Esa posibilidad de hallar mentes vírgenes y receptivas es aprovechada al máximo por los actuales corruptores de menores, utilizando con especial predilección para sus fines los medios de comunicación.

NADA NUEVO
La inclusión de mensajes subliminales en temas infantiles no es nada nuevo. La cantante Xuxa lo realizó durante años y, a pesar de las pruebas presentadas, nadie le prohibió seguir atacando a los niños y pervirtiéndolos, ni siquiera los propios padres de los damnificados (increíble, ¿no?). Pero su hora ya pasó y el Demonio tiene nuevos servidores, mucho peores que los anteriores. Dentro de estos se destacan lo dibujos animados POKÉMON, fuente de problemas desde el principio, si recordamos los casos de niños con ataques de epilepsia al verlos. Pero la mayor parte de su maldad verdadera está escondida detrás de sus canciones en las cuales, con el simple recurso de dar vuelta una cinta grabada, se pueden escuchar mensajes subliminales de la más baja categoría, con un idioma tan degradante y brutal que asombra. Luego de analizar muchos temas y conjuntos con mensajes ocultos, puedo decir que estos monstruos verdaderos han superado a todos los anteriores: cada canción tiene varios mensajes superpuestos, lo que aumenta su capacidad de daño en las mentes infantiles y, en muchos casos, produce un shock al no poder soportar semejante carga, desencadenando miedos nocturnos, irritabilidad, llanto sin motivo, agresividad, etc. Tal vez Usted haya notado alguno de estos síntomas en sus hijos. ¿Cuánto tiempo escuchan y ven los dibujos y canciones relacionados con POKÉMON?
JUGANDO CON SATANÁS
Si a Usted le ofrecieran una niñera gratuita, pero le advirtieran que se trata del Diablo o alguno de sus seguidores, seguramente no la aceptaría. Cuando coloca en su grabador un casete de los mencionados dibujos, está poniendo a sus chicos en esta situación, con la diferencia de que Usted no lo sabe (al menos hasta hoy). Durante horas, mientras suena una cancioncita infantil, el Demonio instruye a sus pequeños sobre todos los temas: sexualidad, droga, prostitución, satanismo. Vamos a las pruebas.
Habiendo analizado por completo el CD cuya tapa se ve en este artículo, se han encontrado mensajes subliminales en TODAS LAS CANCIONES. Hemos seleccionado sólo unos ejemplos ya que los más inmorales no se pueden publicar pues las frases son de tono altamente pornográfico.
En el tema POKERAP, canción en la cual se deben repetir, como una letanía, los nombres de todos los monstruos en determinado orden, uno de los mensajes dice: "Lo mejor que hay es escoger... nos vamos a quedar con Satanás". Esto se repite a lo largo de la canción como un estribillo.
En la canción QUERER ES PODER encontramos un mensaje muy especial: "CONSERVO CON SANGRE MI RISA", repetido también como estribillo. Pero ¿qué significa esta frase? ¿Puede ser sólo una casualidad? En realidad no. Si Usted observa el dibujo del personaje principal, ese amarillo con la colita de rayo (¿satánico?) verá que es el único con cachetitos ROJOS y sonrisa ROJA. Roja como sangre, ¿va comprendiendo? Esa sonrisa se conserva con sangre, está consagrada a Satanás con sangre de niños inocentes que caen en sus manos a través de estos mensajes.
Otra canción, EQUIPO ROCKET, es una verdadera colección de mensajes superpuestos, lo cual hizo difícil su localización individual. En primer lugar, durante el tema se repite en dos partes distintas la frase: "TENGO PORROS, ¿QUERÉS UNOS?" una vez con voz de hombre y otra con voz de mujer (¿papá y mamá?).
A la vez, como fondo, un coro repite constantemente: " A LA VIRGEN, DETESTAREMOS, MATAREMOS, MATAREMOS, PUES TE CORROMPE".
A continuación, una voz de hombre burlona dice con absoluta claridad: "YO SOY MARIA Y ME DEJARON SOLA" y seguidamente una voz femenina, representando a la Virgen, dice: "PUES HOMBRE YO SOY" y luego unas risas escalofriantes.
En otros temas se blasfema contra los ángeles y se incita a la sexualidad pervertida con frases irrepetibles en este medio.
Volvemos a repetir que no se trata de ninguna campaña imaginativa ni truco publicitario para vender más (El Semanario de Berazategui es gratis) sino que los mismos mensajes son la mejor prueba: si están allí es porque alguien los puso con alguna intención, mala por supuesto.

EL POTRO RODRIGO
"Yo digo que soy lo mejor de lo peor", opinaba (murió en un accidente automovilístico) de sí mismo Rodrigo Alejandro Bueno, conocido como Rodrigo: el potro.
Quienes conocen su producción discográfica seguramente coincidirán con él, pero aquellos que conocen la otra cara de sus temas estarán de acuerdo en cambiar la frase, pues por el contenido de los mensajes subliminales de sus canciones es probable que sea lo peor de lo peor. Perversidad, desenfreno, promiscuidad, chabacanería, son algunas de las características de lo que el público llama "canciones". Recurriendo al simple truco de dar vuelta la cinta y escuchar el reverso de cada una de ellas, encontraremos que estas "virtudes" se potencian infinitamente. Un éxito fulminante es siempre sospechoso, salvo en el caso de un talento iluminado o una voz privilegiada, lo cual queda descartado por declaración del mismo interesado. Y entonces, ¿qué lleva a la locura a tantos miles de personas cuando lo escuchan?
Desde la tentación de Cristo en el desierto, el Demonio siempre ofreció a quienes lo adoren fama y poder. El Señor rechazó estos regalos, pero no todos tienen el mismo interés en mantenerse lejos del Diablo. Las pruebas de esta relación parecen encontrarse en los subliminales.

TEMA POR TEMA
Habiendo analizado el CD RODRIGO, EL POTRO, hemos hallado en todos los temas mensajes que corresponden a todo tipo de degradación moral, desde satanismo hasta homosexualidad, pasando por corrupción de menores e incitación al robo.
Damos a conocer solamente algunos, ya que un estudio más intenso se presentará en una futura conferencia sobre el tema.
En la canción Y SI YO LA CELO, con sólo dar vuelta la cinta del casete podemos escuchar: "EL AMOR ES SANGRE, SI" y a continuación 8 veces la repetición de la frase: "OH, MIS DEMONIOS" en dos fracciones de 4, entre las cuales se puede escuchar además, y con toda claridad, una frase de 18 palabras seguidas de contenido irreproducible en este medio, por su alto grado de inmoralidad.
En el tema NO SÉ, NO SÉ, el mensaje subliminal incluido en la cinta y que sólo nuestro subconsciente oye y almacena dice: "A robar" 2 veces; a continuación se oye: "ORA AL DEMONIO MULTICOLOR" (¿será por el pelo?) y luego repite ambas cosas como estribillo.
Queremos destacar que los mensajes subliminales están integrados especialmente por sonidos invertidos, no por palabras al revés.
La pronunciación es importante, pues así se logra el efecto deseado.
No se puede detectar el mensaje subliminal leyendo las letras de las canciones al revés, pero sí escuchándolas en la grabación. Por eso se ven ciertas maneras de pronunciar que son más que una moda (como la voz quebrada de Shakira): se trata de una distorsión intencional para que el mensaje quede fielmente grabado.
Hemos hallado otros mensajes en los temas MARTA, BOBY y EL MUÑECO, pero todos son irreproducibles por su contenido.
Mientras preparábamos el material pudimos observar en la tapa del CD un mensaje, escrito subliminalmente, en el cual se agrede a Nuestro Señor Jesucristo. Por supuesto, se hablará de casualidad, pero ¿por qué siempre las frases "casuales" son contrarias a la fe y la moral? Para mayor ilustración, les ofrecemos una copia de la contratapa del mencionado álbum. Allí leemos el nombre del tema nº10, EL MUÑECO, e inmediatamente debajo el nombre del autor L. de la Cruz.
A primer golpe de vista no se puede evitar que por ubicación el texto pueda leerse EL MUÑECO DE LA CRUZ, nombre que dan los satanistas a Cristo. Podría ser una coincidencia, pero...

SOLEDAD
Si hablamos de exponentes de la canción en el aspecto local, no podemos dejar de nombrar a Soledad, esta joven que, de un momento a otro, saltó a un rutilante estrellato. Su presencia reúne a miles de personas de toda clase. Los más aventurados comparaban su fama con la de artistas de la trayectoria y calidad de Mercedes Sosa. Pero nadie sabe explicar exactamene el misterio de su magnetismo con el público, la atracción casi religiosa que produce en sus fans. Su voz es común, las canciones también, sus presentaciones no tienen nada de especial y, sin embargo, allí está, encaramada a la fama prematuramente, buscada, amada, imitada, llevada al cine con una película francamente mediocre (por ser bondadosos); pero su imagen vende, es garantía de éxito seguro. ¿Dónde está la clave?

DE LA SARTÉN AL FUEGO
Muchos, al oír hablar de los mensajes subliminales ocultos en las canciones de música moderna (rock), aconsejaban volcarse al folclore nacional para evitar ser influenciados y, en esta batalla contra lo foráneo, "nuestra Soledad" era la bandera más utilizada. Además, se la presentaba como el nuevo ejemplo de una juventud sana y argentina, sin desórdenes ni excesos. La realidad descubierta a través de sus propios temas es muy diferente. También ella presenta en casi todas sus canciones mensajes subliminales inmorales y satánicos.
Volvemos a aconsejarle que no se deje llevar por lo que le decimos sino que experimente Usted mismo. Tome su casete de Soledad y dé vuelta la cinta para descubrir lo que en realidad se escucha detrás de sus temas.

LOS TEMAS
Para realizar este estudio hemos tomado como botón de muestra el CD "A MI GENTE".
Luego de dar vuelta los temas, hemos descartado las suposiciones, las palabras sueltas o mal pronunciadas y dejamos solamente aquellos mensajes que se entienden de una vez, a simple oído, y son frases enteras con sentido comprensible.
La canción que da nombre al CD (A MI GENTE) nos depara la primera sorpresa, pues su estribillo, entrador y pegadizo, nos repite hasta el cansancio el siguiente mensaje: "MI ILUSIÓN MATE, POR NO HABER TENIDO FE". Además de su contenido claramente testimonial, mantiene la rima, cosa poco común en los subliminales.
Pero donde parece descubrirse más aún la motivación del éxito mundano de la pequeña Sole es en el tema DEL CHÚCARO. Allí, también con total claridad, el mensaje expresa: "EL DIABLO ME ENSALZA".
Si tiene el casete lo encontrará fácilmente. Si tiene el CD, páselo a casete y luego dé vuelta la cinta.
En otro de los temas, SOÑADORA DEL CARNAVAL, es su hermana la que declara lo pasajero de la gloria que el Diablo promete a los seguidores con un mensaje, además de subliminal, poético: "SOMOS SURCOS EN EL AIRE", dice sin lugar a dudas su voz adolescente.
Por supuesto que estos son sólo muestras reproducibles: los demás subliminales no pueden publicarse por su elevado grado de inmoralidad y la utilización de palabras obscenas (antes les decíamos "malas palabras", ahora parece que ya no lo son).
Así queda desenmascarada otra "estrella" (Satanás también lo era, hasta que se rebeló contra Dios y fue arrojado del Cielo al Infierno) cuyo brillo y atracción no son más que una ilusión maléfica que el padre de la mentira usa en su propio beneficio.

Y OTROS...
Se han hallado mensajes subliminales en canciones de otros grupos como AMAR AZUL, A TEEN, AZUL AZUL y otros están en estudio. La documentación más completa se presentará en su totalidad al público en la charla del 2 de abril en el Salón Santa Filomena donde, Dios mediante, se ampliará esta información para prevenir a la población sobre el accionar de los Servidores de Satanás.
Una masiva respuesta obtuvo la convocatoria realizada por la Fundación Misericordia Divina para la charla explicativa sobre los mensajes subliminales en la música actual. Las instalaciones del salón Santa Filomena fueron insuficientes para albergar a la numerosa concurrencia que se hizo presente con gran puntualidad. Debemos lamentar la total ausencia de educadores, a pesar de las reiteradas invitaciones personales realizadas en todas las escuelas de mayor concurrencia en el partido de Berazategui. La participación de los docentes podría haber aumentado la capacidad de respuesta frente al problema de la manipulación de las conciencias a través de los mensajes subliminales, pero parece que no llegaron a comprender la seriedad del tema.
Comenzó la conferencia con una explicación sobre qué son y cómo actúan sobre la mente humana los mensajes subliminales ocultos en los medios de comunicación y publicidad. Una vez ubicados en el tema, se avanzó sobre los ejemplos extraídos de la música actual con el simple sistema de dar vuelta las cintas grabadas de los casetes para escuchar los subliminales disimulados allí. Se hizo hincapié en la gravedad de estos hechos ya que, en primer lugar, legalmente, en nuestro país este tipo de manipulación está prohibida y, en segundo lugar, es absolutamente inmoral porque viola el derecho más sagrado del hombre: su libertad de elegir. Así, se vio cómo al escuchar ciertos intérpretes se recibe a la vez un mensaje no deseado ni conocido previamente, que puede modificar negativamente la conducta del receptor.
Los temas analizados pertenecen a los siguientes artistas y todos ellos incluyen en varias de sus canciones mensajes subliminales: Diego Torres, Natalia Oreiro, Chayanne, Jennifer López, Maná, Dragon Ball Z, Pokémon, Noelia, Rodrigo, Ráfaga, Amar Azul, Azul Azul, Elvis Crespo, Los Charros, Shakira, Soledad, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Christian Castro, Luis Miguel y Jairo. De ninguna manera significa que estos sean los únicos que envían mensajes ocultos en sus temas: sólo fueron mostrados como ejemplo de esta verdadera avalancha que nos invade buscando quitarnos la Fe, la moral y las buenas costumbres para degradarnos y, como paso siguiente, dominarnos con más facilidad. Terminada la disertación, todo el público presente expresó su agradecimiento y compromiso de difundir el material recibido, incluido un casete con los mensajes, para alertar a otros sobre el peligroso accionar de los servidores de Satanás.

  • ¿Qué es la Persuasión subliminal?

Nuestra memoria y recuerdos, así como tomo su carga emocional,  no sólo están formados por los contenidos que hemos almacenado de forma consciente, sino especialmente y sobre todo por aquellos que han sido adquiridos de forma inconsciente. Los estímulos subliminales (ya sean visuales, auditivos, olfativos o de cualquier otra naturaleza perceptual) son reproducidos o emitidos con baja intensidad o de forma más o menos soslayada, semi-oculta o con breve exposición para que no sean captados de forma totalmente consciente. Pero si lo serán a nivel inconsciente y almacenados en nuestra "mente profunda" donde surtirán un efecto que en mayor o menos medida va a condicionar nuestro comportamiento futuro, en base a las emociones que nos desencadenarán asociados con otros recuerdos que sí pueden haber sido conscientes y con los que se emitieron conjuntamente.

  • ¿Cómo actúa la publicidad subliminal en imágenes utilizada por los Partidos Políticos?

        Claro está que al profano en estas materias, la coincidencia entre el fondo de los informativos de TVE y de los carteles en las campañas del P.P. sólo le parecerá una mera casualidad. Sin embargo nada más lejos de la auténtica intención de quienes han diseñado esta campaña. Para aquellos que conocemos las técnicas publicitarias -sobre todo en su vertiente de impacto psicológico- no nos puede pasar desapercibido el hecho de que tal técnica ha sido efectuada con total intencionalidad.

            ¿Su fundamento? Verán: 1. Una gran mayoría de españoles en mayor o menor medida, somos asiduos a ver los Telediarios de TVE. De otra parte, estos informativos son los más vistos de entre todas las cadenas de TV en el territorio español. Por tanto el factor "cantidad de impacto" (el el tiempo)  "cantidad de impactados" (varios millones) estaría conseguido. El fondo azul de los Telediarios con esas letras en distintos tamaños y profundidad de perspectiva (donde podemos leer "informativos" "TD"...) son exactamente iguales que los de los anuncios usados por el P.P. en todos sus carteles electorales, sólo que en estos leemos a veces con palabras enteras, a veces con trozos de palabras: "pensiones" "empleo" "ahorro" "progreso"...etc)  Los publicistas conocemos un principio de marketing muy elemental: no es tan importante «el qué» sino «el cómo».                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                   

    Para que usted lo entienda: imagine que en el peor de los casos fuésemos a hacer publicidad de una idea o enunciado estúpido o incoherente... pues bien, tendrá más impacto el cómo se presente dicha estupidez, que la estupidez en sí. Pero volviendo al tema del P.P. De alguna forma, ya en todas las mentes de los españoles -o al menos de los que vemos los telediarios de TVE- ese fondo azul cobalto con ese tipo de letras dispuestas de esa misma manera, forma ya parte de nuestro inconsciente colectivo (-digo colectivo-, porque son millones de personas quienes a diario lo perciben, se fijen conscientemente o no se fijen en él). En otras palabras, ese conjunto-imagen de fondo-letras-forma nos es familiar y forma parte ya de los contenidos de nuestra mente inconsciente o profunda. Esto es así, porque a lo largo de meses y durante todos los días, al ponernos delante del TV a ver los Telediarios, hemos visto tales imágenes.

Pues bien, sólo tendrá que venir alguien un poco espabilado para aprovecharse de tan inmenso caudal de posibilidades. Aquí se pone en marcha otro principio de marketing-manipulativo:

"Lo que nos es conocido y familiar es en lo que vamos a confiar" cambiando el final..."Lo que nos es conocido y familiar... es lo que vamos a comprar" o llevado al terreno político: "Lo que nos es conocido o familiar, es lo que vamos a votar"

¿comprende la sutileza?. Cuando vamos a la estantería de un supermercado, difícilmente escogeremos algún producto que no nos sea familiar; preferiblemente optaremos por alguno que hayamos consumido ya o bien que hayamos visto anunciado en TV. Cuanto más familiar nos sea el producto -aunque sólo haya sido por anuncios en tv- mayor posibilidad tendremos de comprarlo por mero impulso inconsciente.

Bien... volviendo al votante. Independientemente de que vemos en los anuncios visuales del PP, ya sea en el Metro, en vayas o es las paredes, decidamos o no votarle, nos caiga bien o no el Sr. Aznar, Rato, la Sra. de Gante o cualesquiera otros que figuran en estos carteles, hay algo que SI no es familiar y asiduo: el conjunto forma-color-letras que aparece como fondo de esos carteles y que hemos estado viendo ya durante meses en los Telediarios. Entra aquí en juego otro factor: el principio de asociación; a nivel inconsciente se produce dicha asociación: imagen del rostro de quien aparece en el cartel y las siglas del PP -con una carga emotiva de simpatía, indiferencia o antipatía- según que casos + un reconocimiento previo de la imagen de fondo con una carga emotiva de familiaridad y de compañía durante todos o casi todos los días -al ver los TD.- ¿Resultado? Asociación subconsciente: rostro y siglas que aparecen a las que vamos a sumar una carga emotiva de familiaridad y de "compañía" a lo largo del tiempo, es decir, de "habituabilidad

Percepción subliminal

  • 1. percepción subliminal es uno de los tópicos más polémicos de la psicología. Desde la aparición del primer trabajo experimental sobre el tema, realizado por Suslowa en 1863; se realizaron cientos de investigaciones empíricas cuyos resultados abonaron la controversia sobre la existencia misma de la percepción subliminal como fenómeno psicológico real.

Quienes no admiten que el ser humano posee capacidad para responder a estímulos de los cuales no es conciente, sostienen que la percepción subliminal es un artefacto, un producto artificial de los experimentos psicológicos.

Fuhrer y Eriksen consideran que aún en las condiciones empobrecidas de estimulación en las que se desarrolla los experimentos subliminales, los sujetos perciben concientemente porciones del material estímulo las cuales determinan sus respuestas en tales experimentos.

Desde el otro extremo de las controversias: se admite la posibilidad de un registro no conciente de ciertos eventos externos (estímulos que permanecen fuera de la conciencia), el cual puede llegar a influir sobre la actividad cognoscitiva conciente.

1) CONCEPTOS BÁSICOS Y TÉCNICAS SUBLIMINALES DE ESTIMULACIÓN

La idea de un procesamiento perceptual inconsciente de estímulos externos puede parecer un poco desconcertante ya que habitualmente se considera la percepción como un evento experimental, es decir un proceso que se lleva a cabo mediante nuestros sentidos y de manera consciente.

Probablemente por esta razón algunos psicólogos consideran que el término percepción subliminal era inapropiado. Así por ejemplo Klein habla de "registro subliminal". Según este autor el concepto de percepción implicaría siempre un conocimiento conciente de la identidad de un estímulo o de su significado.

Sin embargo, en la actualidad tiende a abandonarse la noción de percepción como un proceso unitario que comporta necesariamente cierto grado de conciencia, y se tiende a concebir la percepción como un proceso que abarca una serie de estadios o fases de procesamiento de la información proveniente de estímulos externos, gran parte de los cuales tiene lugar fuera de la conciencia.

La percepción subliminal se la puede definir como: un proceso de extracción y análisis de información de estímulos de los que el sujeto nunca es conciente.

Esta ausencia total de representación fenoménica de un estímulo se pone en evidencia cuando, por ejemplo, el sujeto es incapaz de reportar verbalmente la existencia misma del estímulo. Estos estímulos que jamás llegan a la conciencia son los mensajes subliminales. La intensidad o tiempo de exposición mínimo necesario para la detección (consciente) de la presencia de un estímulo, se conoce como el umbral de la conciencia. En este nivel, lo único que los sujetos pueden reportar es que vieron u oyeron "algo" sin poder identificarlo exactamente que és.

Aquellos estímulos que se encuentran por encima del umbral de la conciencia se llaman estímulos supraliminales.

TIPOS DE MENSAJES SUPRALIMINALES

MENSAJES NO ATENDIDOS: aquellos que no resultan concientemente percibidos debido a que el sujeto no presta atención a los mismos, y se los puede traer a la conciencia por el simple acto de atención, en cambio los mensajes subliminales no.

MENSAJES DE SUB-RECONOCIMIENTO: son aquellos que se encuentran por debajo del nivel de intensidad o tiempo de exposición necesarios para la identificación correcta del estímulo.

MENSAJES DE RECONOCIMIENTO: aquellos estímulos cuya intensidad o duración son suficientes para permitir la identificación correcta de los mismos por parte del sujeto.

B) TECNICAS DE ESTIMULACIÓN SUBLIMINAL

En los experimentos subliminales se emplean diversas técnicas de estimulación cuyo objetivo es prevenir el conocimiento conciente de los estímulos por parte de los sujetos.

ENMASCARAMIENTO: esta técnica consiste en la presentación de un estímulo fugaz "A", inmediatamente seguido por otro de mayor duración "B". Por ejemplo, Smith, Spence y Holt, presentaron del dibujo de un rostro humano emocionalmente inexpresivo precedido por brevísimas exposiciones de las palabras "feliz" y "enojado"; el resultado fue que los sujetos tendían a percibir un "rostro feliz" cuando el rostro inexpresivo era precedido por la palabra subliminal "feliz".

ESTIMULACIÓN EMPOBRECIDA DIRECTA: consiste en la exposición directa de un estímulo por debajo del umbral de conciencia o de reconocimiento y la ejecución posterior de una tarea específica. El tipo de respuestas del sujeto frente a esta tarea habrá de poner en evidencia si existió o no un registro no conciente del estímulo en cuestión.

EMPOTRAMIENTO: esta consiste usualmente en insertar el estímulo crítico (como puede ser una palabra o una figura) en el contexto de un material visual mas complejo (como una fotografía) de manera tal que aquel no pueda percibirse a nivel supraliminal. Por lo que estimulo critico se vería camuflado en el material que se presenta al sujeto. Esta técnica es muy empleada en el campo de la publicidad.

ESTIMULACIÓN DICÓTICA: esta técnica consiste en la presentación simultánea de los estímulos (auditivos o visuales) subliminal y supraliminal por canales (auditivos o visuales) diferentes.

2) EVIDENCIAS EXPERIMENTALES:

a) Groeger (1984) con el fin de averiguar si la identificación de un estímulos es un prerrequisito para su análisis semántico, presentó individualmente a un grupo de sujetos experimentales una serie de palabras, palabras críticas, por debajo del umbral de conciencia y, a continuación de cada palabra, durante dos segundos, una matriz con palabras colocadas al azar en cada una de sus 24 celdas. Estas palabras eran semánticas o estructuralmente semejante a la palabra crítica. Por ejemplo, para la palabra crítica TOWN (pueblo), una alternativa semántica sería CITY (ciudad), y una alternativa estructural sería FLOWN (exaltado). Luego se repitió el procedimiento exponiendo las palabras críticas a un nivel de subreconocimiento. El mismo procedimiento se aplicó a un grupo de control excepto que en lugar de palabra crítica se presentó un campo blanco. Los sujetos fueron avisados que se presentaría una palabra en forma muy rápida y que su tarea consistiría en seleccionar de la matriz aquella palabra que ellos pensaban había sido expuesta previamente.

Los resultados de este experimento indican que los sujetos eligen frecuentemente la alternativa semántica en la condición subliminal, las alternativas estructurales en la condición de sub-reconocimiento y ambas alternativas por igual en la condición de control. Esto sugiere que los estímulos subliminales reciben un procesamiento predominantemente semántico, que no afectaría la alternativa de una elección estructural y, de igual modo, de existir un procesamiento estructural a nivel subliminal, el mismo no influiría en la elección de una alternativa semántica.

Esta cuestión del procesamiento diferencial de los estímulos en función del nivel de conciencia de los mismos se puso en evidencia den el trabajo de Somekh y Wilding. Estos autores observaron que a nivel supraliminal, las palabras "happy" (feliz) y "sad" (triste) al igual que sus equivalentes estructurales "harpa" (arpía) y "sap" (bobo) afectaron las impresiones concientes de un rostro emocionalmente inexpresivo. A nivel subliminal, ocurrió exactamente lo mismo pero sólo en las palabras "happy" y "sad". Es decir, en el primer caso, los sujetos responden a "harpy" y "sap" como si fueran las palabras "happy" y "sad".

Aparentemente estos estímulos fenoménicamente no presentes en la conciencia, pueden influir sobre algunos aspectos de nuestro comportamiento.

Potzl fue el primero en demostrar la influencia de estímulos subliminales sobre el contenido de los sueños. Este investigados presentó a un sujeto por fracciones de segundo, un paisaje y le pidió que describiera y dibujara lo que había visto. Aquellas partes del material estímulo que el no representó en ese momento, aparecieron luego en los dibujos y descripciones que hizo de su propio sueño al día siguiente.

En síntesis el significado de un estímulo puede registrarse fuera de la conciencia y consecuentemente afectar procesos cognoscitivos concientes.

En el área de la memoria Holland y Spence observaron que la exposición subliminal de la palabra "queso" tendía a sesgar el recuerdo de los sujetos hacía aquellas palabras semánticamente asociadas con "queso". Este predominio se debe a que el estímulo subliminal produce una activación de un conjunto de significados relacionados con el mismo la cual facilitaría el recuerdo de los asociados semánticos de una lista de palabras.

3) MENSAJE SUBLIMINAL EN LA PUBLICIDAD

La problemática de la percepción subliminal alcanzó una enorme repercusión pública en los años cincuenta debido a que una empresa comercial dio a conocer en aquella fecha un estudio en el que supuestamente la exposición subliminal de las palabras "coma pocholo" y "tome coca-cola" en el curso de un programa de cine tuvo por efecto incrementar las ventas de esos productos.

La efectividad de la estimulación subliminal en publicidad es una cuestión muy discutida y aún no suficientemente demostrada. Así por ejemplo, Key sostiene que los mensajes subliminales insertados en ciertos avisos publicitarios inciden sobre la preferencia del consumidor hacia determinados productos. Por el contrario, George y Jennings observaron que la exposición subliminal de una marca de chocolate no alteraba las pautas de consumo de los sujetos experimentales.

Estos efectos subliminales pueden potenciarse o bien desaparecer completamente por acción de un cierto número de factores: estructura de personalidad, necesidades biológicas, predisposición cognitiva, estado de conciencia, etc.

Dinámica de la personalidad y proceso perceptual

Nuestro propósito es mostrar la independencia que existe entre la dinámica de la personalidad y la dinámica de la percepción, una teoría de la personalidad no puede ser completada sin una teoría de la percepción que la complete.

Por la obra de la misma Frenkel - Brunswik como también por las investigaciones de Klein en la clínica Menninger se han ocupado de las variables de la personalidad y su manifestación en el terreno perceptual. Se comienza con el concepto de personalidad rígida y se busca si se manifiesta y de que manera en áreas funcionales como el pensar, percibir, recordar, etc. Un estudio preliminar mostró que la personalidad se puede caracterizar, en términos de pautas básicas, en personalid

{
}
{
}

Comentarios subliminal

ES IMPRESIONANTE ALGUNA CANTA UNO DE ESTOS TEMAS Y REALMENTE AL VER SUS LETRAS SON ATERRADORAS SENTI ALGO EN MI CORAZON Q NO ERA DE DIOS, GRACIAS POR ESTA INFORMACION.

MUCHAS GRACIASSSSS
CARLOS ESKT CARLOS ESKT 09/04/2009 a las 01:13
Ni l0 leei peRo me enkantan lasz imaGenes subliminares jeje :-D :-P ;-) ADIOSZ
pppppppppppuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuttttttttttttttttttttoooooooooooooooo que te pensas que voy a leer todo eso gil de mierda conchudo chupa pija pajero chauuu.
Tocame Las Bolas Tocame Las Bolas 16/07/2011 a las 01:44

Deja tu comentario subliminal

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre